En la Clínica Villalaín llevamos semanas preparándonos para la esperada Fase 1. Por fin, desde esta semana, tal y como establecen las autoridades sanitarias y a través de la Orden publicada en el BOE SND/388/2020 por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, volvemos con más ganas que nunca y cumpliendo con todos los requisitos sanitarios.
Protocolo COVID-19
Todos los trabajadores disponemos del certificado acreditativo del curso específico ‘Plan de acción dental para el periodo post epidémico Covid-19’, a través del Consejo de Dentistas, homologado por la Federación Dental Española y con la colaboración de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública. Además, desde hace varios años contamos con el distintivo de Clínica Biosegura otorgado por el grupo Inibsa Dental, empresa líder en desinfección y bioseguridad.
Este protocolo establece una serie de medidas de seguridad que permiten garantizar la protección tanto de los profesionales como de todos nuestros pacientes. Desde que comenzó la pandemia, nuestros hábitos y rutinas diarias han cambiado completamente. Lo mismo ocurre con las próximas visitas a la clínica dental. Es importante conocer los requisitos que solicitaremos a nuestros pacientes para hacer el paso por la consulta lo más seguro posible:
En primer lugar, al solicitar la cita, nuestras compañeras realizarán un triaje telefónico previo, basado en los signos clínicos, cuya finalidad es conocer el motivo de la consulta y el estado de salud general con respecto al Covid-19. Se solicitarán también estas medidas para acudir a la consulta:
- Acudir sin acompañante (salvo menores o personas con necesidad de ayuda)
- Evitar los adornos (complementos como pendientes, anillos, collares, pulseras…)
- Asistir a la hora de la cita programada para evitar colapsos en la sala de espera.
- Priorizar el pago con tarjeta para evitar el contacto con el dinero físico.
Una vez en la entrada, nuestro personal auxiliar le tomará la temperatura y le proporcionará gel desinfectante para las manos, una mascarilla y unas calzas para pasar al gabinete. Es importante intentar evitar al máximo el contacto con las superficies una vez sentado en el sillón, dónde aumentaremos la protección dotándole de paños impermeables y gafas.
Animamos a todos los pacientes de nuestra clínica dental en Avilés a acudir sin miedo. Garantizamos una asistencia segura y reforzada, con el mismo trato de siempre.
¡Os esperamos con los brazos abiertos!