IMPLANTOLOGÍA DIGITAL

La implantología digital o cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología.

Esta se basa en el tratamiento con implantes dentales a través de un diagnóstico y planificación por ordenador mediante imágenes 3D obtenidas con el escáner. Esto nos permite colocar los implantes con gran precisión, además de la posibilidad de realizar la carga inmediata.

VENTAJAS DE LA IMPLANTOLOGÍA DIGITAL

  • Mejora de forma significativa la calidad del tratamiento gracias a que la tomografía computerizada (CBTC) ayuda a valorar los diferentes grados de densidad ósea y estos datos se transmiten a un programa informático para mejorar la planificación.

  • Nos permite acotar el área de trabajo y planificar la colocación e inserción, disminuyendo los síntomas postoperatorios del paciente.

  • Si el caso lo requiere, permite colocar la prótesis inmediatamente después de insertar los implantes, mejorando al instante la estética del paciente.

  • El especialista puede obtener una imagen real en forma y tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta forma puede elegir la localización espacial de los implantes en un modelo virtual en el ordenador, y de esta manera establecer el tratamiento más favorable para el paciente.

IMPLANTOLOGIA DIGITAL