La Clínica Villalaín es una clínica cardioprotegida. Dentista Avilés.
En la clínica puedes sentirte seguro. Además de los estrictos protocolos de seguridad y la formación en urgencias y primeros auxilios que recibe todo el personal del equipo, contamos con un DESA, es decir, un desfibrilador externo automatizado.
¿Sabes qué es el DESA?
El DESA es un dispositivo que diagnostica y reestablece el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro cardiaco mediante la aplicación de una descarga eléctrica sobre la piel.
Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte a nivel mundial. En los adultos se estima que el 80% de las muertes súbitas de origen cardiaco se producen por fabricación ventricular, lo que manifiesta la importancia de detectar y actuar cuanto antes para poder recibir el tratamiento adecuado (en estos casos el uso del desfibrilador es clave).
Cada año, en España se registra una parada cardiaca cada 20 minutos. Se trata de un problema que ocasiona cuatro veces mayor numero de muertes que los accidentes de tráfico.
En nuestro país, actualmente se han implantado en la mayoría de los aeropuertos y grandes complejos comerciales, zonas comunes de hospitales, centros deportivos, sanitarios, etc.
Al ser una instalación dotada con este desfibrilador, se considera espacio cardioprotegido ya que además cumple con las normativas vigentes en materia de seguridad según las comunidades autónomas y las recomendaciones oficiales.
Villalaín es ahora una clínica dental cardioprotegida
Todo el personal de la clínica disponía de los certificados para la atención de urgencia en reanimación cardiopulmonar. Ahora damos un paso más y nos comprometemos con la seguridad de los pacientes, ya que los paros cardiacos aparecen de forma súbita, sin avisar, por ello es muy importante tener al alcance un desfibrilador.
El DESA aumenta las posibilidades de revertir el paro cardiaco, es decir, aumenta notablemente la supervivencia de una persona que ha sufrido un infarto, ya que muchas veces representa la única oportunidad para revertir esa situación.
Clínica dental con personal cualificado
La respuesta rápida por parte del personal también es clave para evitar secuelas graves, siendo de un 90% en el primer minuto y descendiendo un 10% cada minuto que pasa a partir del minuto número 5. Por ello en Clínica Villalain hacemos tanto hincapié en formar a nuestro equipo en estas situaciones.
En esta clínica puedes sentirte seguro, ya que estamos preparados para una atención de urgencia con desfibrilador, aunque esperamos no tener que utilizarlo nunca.
En Clínica Dental Villalain en Avilés podemos asesorarte, consúltanos sin compromiso. Somos tu dentista en Avilés.