Existen ciertos mitos sobre implantes dentales. Somos tus dentistas en Avilés y aquí te explicaremos algunos de ellos para que conozcas más este tipo de tratamientos.
Mitos sobre implantes dentales. Es FALSO qué…
Los implantes duran toda la vida.
La Implantología es la forma más adecuada de reemplazar los dientes perdidos ya que simulan de la forma más adecuada los dientes naturales.
Estando pensados y fabricados para que duren toda la vida, son necesarios unos cuidados para garantizar su función a largo plazo. Una adecuada higiene diaria y mantenimiento con visitas periódicas al odontólogo, garantizan el éxito de los implantes.
Hábitos como el tabaco, el bruxismo o la presencia de enfermedades periodontales activas, suponen un riesgo para la supervivencia a largo plazo de estos implantes.
Alergia o rechazo de los implantes.
Los implantes dentales están fabricados de titanio, un material inerte para el hueso y biocompatible, con una excelente aceptación por los tejidos del organismo. Aún así, es posible la aparición de problemas durante el proceso de osteointegracion (cicatrización); estos problemas pueden aparecer en menos de un 2% de los pacientes sometidos a esta intervención.
Son tratamientos largos y dolorosos.
La cirugía se lleva a cabo con anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia.
Por norma general, las cirugías de implantes unitarios son poco invasivas y el postoperatorio, siguiendo las indicaciones del especialista, suele ser poco molesto. Durante los primeros días es normal que aparezca algo de inflamación y edema en la zona tratada. Tras terminar la cirugía siempre se entrega al paciente una serie de instrucciones y medicación personalizada para hacer el postoperatorio lo más llevadero posible.
La falta de hueso hace imposible su colocación.
Actualmente existen técnicas muy eficaces y poco invasivas que permiten colocar implantes en zonas donde se requiere mayor volumen de hueso mediante regeneraciones óseas.
Estas técnicas varían en función de la zona del diente faltante y del requerimiento de cada paciente.
También existen implantes más cortos, para colocar en zonas de menor densidad ósea, en casos en los que la regeneración no esté indicada.
Son poco estéticos y artificiales.
Las coronas y las prótesis sobre implantes se diseñan y fabrican de manera personalizada, teniendo en cuenta factores de color, forma y tamaño adaptadas a cada persona.
El material más utilizado es la cerámica, que semeja al máximo la textura del esmalte de un diente natural.
En Clínica Villalaín llevamos más de dos décadas aconsejando y planificando este tipo de tratamientos. Con cada paciente realizamos un exhaustivo estudio previo, en el que evaluamos las características de cada caso y planificamos el plan de tratamiento de acuerdo a nuestros pacientes. No dudes en contactarnos y te informaremos sin compromiso en nuestra clínica dental en Avilés.
Así que no esperes y actúa. Llámanos y te ayudaremos