Pasos de una endodoncia. Dentista Avilés.
En el post de hoy hablaremos sobre una práctica que realizamos diariamente en la consulta, consiste en la desvitalización del diente.
¿Qué es una endodoncia?
Vulgarmente conocido como “matar el nervio”, es un tratamiento que realizamos cuando el diente sufre una caries muy profunda, una fractura o una necrosis. En cualquier caso, previamente es evaluado por el dentista encargado del diagnóstico junto a una serie de pruebas y radiografías.
Muchas veces nos preguntáis con detenimiento en qué consiste el proceso. Para vuestra tranquilidad, hemos elaborado un pequeño resumen para que sepáis en qué consiste cada paso. De esta manera podréis venir tranquilos a realizaros vuestro tratamiento.
Pasos de una endodoncia
- En primer lugar; aplicaremos anestesia local en el diente a tratar. Esta técnica siempre se realiza con suavidad y no es dolorosa.
- A continuación se limpia la caries, los restos de otros empastes viejos y se prepara la entrada al conducto del nervio. Durante esa fase no vamos a sentir absolutamente nada más que ruido y agua, ya que el diente estará totalmente dormido.
- Una vez dentro de la cámara pulpar, mediante unos instrumentos llamados limas, vamos limpiando el conducto y todos los productos de desecho junto con soluciones y medicamentos que colocamos a nivel pulpar.
- Una vez limpio, secamos con unas puntas de papel y medimos con un localizador de conductos para seleccionar la técnica de sellado que mejor se adapte.
- Por último rellenamos el conducto con gutapercha, un biomaterial totalmente compatible que dejará la raíz preparada para la posterior reconstrucción.
Esperamos que este post te haya servido de utilidad, sobre todo para calmar el miedo o la ansiedad que puede provocar enfrentarse a algo desconocido. Te animamos como siempre a visitarnos para evaluarte y resolver cualquier duda que pueda surgirte. Anímate!
Somos tu dentista en Avilés.