27
Iconos 04

PRÓTESIS EN AVILÉS

Disfruta plenamente de tu boca, devolviendo la función, el aspecto y la salud. Prótesis fijas, removibles o soportadas sobre implantes.
Todas nuestras rehabilitaciones se basan en una odontología mínimamente invasiva.


Prostodoncia

La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de reponer diente perdidos o de reparar piezas dentales que ha sido dañadas.
Las prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles.

Prótesis para dientes perdidos

La salud bucodental forma parte integral de nuestra salud general y debería ser parte de nuestras prioridades. Sin embargo, en muchas ocasiones lo dejamos como tema pendiente sin resolver,con la consecuente aparición de grandes desgastes dentales e incluso la pérdida de dientes.

El rehabilitador oral es el encargado de diseñar y proponer un plan de tratamiento, en muchos casos multidisciplinar, para restaurar mediante prótesis la salud bucodental de una persona.

La doctora Labat, tiene una amplia experiencia y formación como prostodoncista. En sintonía con la filosofía de trabajo de nuestro equipo, se antepone la calidad y el tiempo de planificación en cada tratamiento.
Nuestro fin, restaurar una boca de forma fisiológica, funcional y estética con resultados duraderos a largo plazo.

26

¿Qué prótesis es la más adecuada?

A la hora de elegir el tipo de prótesis idónea, el prostodoncista valoran dos aspectos fundamentales: el número de dientes que es necesario sustituir y si el paciente desea una solución fija o removible.

  • Dependiendo del número de dientes rehabilitados, podremos distinguir prótesis unitarias, prótesis con puentes sobre implantes y sobredentaduras.
    Las tres tienen su apoyo en implantes dentales, aunque las dos primeras están fijas y atornilladas.
    A diferencia de estas, la sobredentadura es semifija.
    Esto permite combinar los beneficios de una prótesis fija y la comodidad de poder retirarla cuando el paciente necesite.

  • A diferencia de las implantosoportadas, utilizan dientes presentes tallados de forma mínimamente invasiva, para apoyarse sobre ellos.
    En ocasiones nos aporta una solución estable, duradera y económica.

  • Se puede tratar de una prótesis removible total o parcial, en función del número de dientes que debemos sustituir y las estructuras a las que podemos apoyarnos.
    A diferencia de las anteriores, no requieren implantes dentales, lo que implica una alternativa más económica.
    Nos permiten alcanzar una mejoría estética, recuperando la sonrisa y una función adecuada.