¿Qué es un mock-up y para qué sirve?. Dentista Avilés.
En el post de hoy, hablaremos sobre los mock-ups. ¿Sabes en qué consiste?
En odontología estética, es importante cuidar los detalles y compartir con el paciente sus gustos a la hora del diseño de su nueva sonrisa.
En la Clínica nos esmeramos por intentar transmitir nuestra visión desde un punto de vista clínico aportando los diseños que mejor se adapten a cada caso.
Muchas veces, antes de comenzar el tratamiento de carillas u ortodoncia, el paciente solicita una muestra, física o digital, para ver cómo quedaría el resultado de su tratamiento.
Esto es totalmente factible gracias a la odontología digital y a la buena planificación.
Para qué sirve el Mock-up
Como hemos comentado en otros posts, antes de iniciar los tratamientos estéticos realizamos unos modelos de estudio a través de unas “pastas” o alginatos y también de manera digital.
Con este estudio podemos elaborar, bien en clínica o en el laboratorio los nuevos diseños de sonrisa para posteriormente hacer una prueba en la boca del paciente.
A esta prueba estética la llamamos “mock-up” y consiste en transportar la nueva sonrisa a la boca del paciente utilizando una resina provisional que imitará el resultado final, para poder evaluar junto con el paciente la forma y el tamaño de los dientes.
Muchas veces estas pruebas también sirven de guías para realizar el tallado y la preparación de carillas cerámicas y otro tipo de trabajos de prótesis definitivas.
Ventajas de los Mock-up
Pero lo más importante, es que el paciente podrá ver el resultado final y se podrá modificar junto con el profesional la forma, el color y el tamaño, para conseguir al cien por cien lo que el paciente desea.
De forma digital también podemos visualizar el resultado mediante la aparatología de escaneado y diseño digital de la sonrisa.
Te animamos a visitarnos para aclarar cualquier duda y a probar cómo sería el mejor diseño de sonrisa para tu caso. Nos esforzamos por verte sonreír.
Somos tu dentista en Avilés.