¿Qué son las incrustaciones dentales?. Dentista en Avilés.
Una incrustación es un tratamiento mínimamente invasivo que se encuadra dentro de la especialidad de odontología conservadora. Está encaminado a restaurar un diente que, por la razón que sea, ha perdido parte de su estructura, preservando al máximo la estructura sana remanente del diente.
Es una pieza realizada en bloque y a medida fuera de la boca que se cementa en la pieza dañada para devolver la estética y la funcionalidad perdidas. Generalmente se realizan de porcelana o de composite, otorgando mejores propiedades mecánicas que las de una obturación convencional realizada directamente sobre el diente. Esta es la principal ventaja que posee este tratamiento frente a los “empastes” en molares y premolares.
¿Qué tipos de incrustaciones dentales encontramos?
En función de su tamaño se pueden clasificar en tres grupos. La de menor extensión es la incrustación “inlay” que no recubre las cúspides de las piezas a restaurar. La siguiente incrustación atendiendo a su dimensión sería el “onlay”. Gracias a ella recubrimos alguna de las cúspides. La incrustación de mayor magnitud sería el “overlay”. El overlay nos permite proteger todas las cúspides de la pieza afectada devolviendo de nuevo su estética y funcionalidad.
En las revisiones periódicas, nuestro equipo determinará el tipo de tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente pero siempre, desde un enfoque mínimamente invasivo y con el objetivo de conservar al máximo y durante el mayor tiempo posible cada pieza.
Clínica Dental Villalaín. Contacta con nosotros. Somos tu dentista en Avilés.